Úlceras venosas en Latinoamérica
De acuerdo con los resultados del primer consenso latinoamericano de úlceras venosas, realizado en , en el que un grupo de
- Angiólogos
- Cirujanos vasculares
- Flebólogos
De Latinoamérica evaluaron diversos recursos para el tratamiento de dichas úlcera, estudios europeos indican que la prevalencia de úlceras venosas activas prevalece en 1.48 personas por cada mil habitantes.
Considerando que entre un 0.1 a 0.3% de la población del mundo sufre de al menos una úlcera abierta y que entre 1 y 3% de la población mundial con enfermedades venosas, han presentado úlceras abiertas y cicatrizadas en cierto momento.
En Latinoamérica
Estos datos no se conocen, sin embargo, para este consenso se realizó un estudio en el cual las terapias de compresión han evidenciado mejorar los índices de cicatrización en úlceras desde un 30 hasta un 75% a los 3 meses de haber tomado las terapias.
Si se toma un tratamiento adecuado
- El dolor puede disminuir, y la movilidad puede incrementar, asimismo, el edema disminuirá y la úlcera se irá haciendo cada vez más pequeña, pues el flujo arterial se aumenta gracias a la compresión neumática intermitente. A largo plazo, la apariencia de la piel también mejorará.
- Si se utiliza un tratamiento inadecuado entonces la cicatrización será más lenta, ocasionando dolor.
- El médico especialista será quién realice la prescripción de este tratamiento, así como sus valores (presión y tiempo de tratamiento, principalmente).
Visto en: Consultaweb