La insuficiencia venosa: cuidados y prevención
El modo de vida actual, unido a predisposiciones individuales, agrava la insuficiencia venosa que afecta a más de un 25% de la población adulta. El 50% de los afectados son mujeres.
¿Qué es la insuficiencia venosa?
La insuficiencia venosa es la incapacidad que tienen las venas de las extremidades inferiores para empujar la sangre desde éstas hasta el corazón, al fallar las válvulas que se encuentran en las paredes de las venas, pierden su elasticidad y puede producir hinchazón y la circulación se hace más difícil.
¿Hay señales que permiten descubrir la insuficiencia venosa?
El cansancio de las piernas acompañado de calambres y hormigueo así como la aparición de pequeñas venas azuladas (telangiectasias) y pequeñas venas (várices) son síntomas de la insuficiencia venosa.
¿Cuáles son los factores agravantes?
Los principales factores son:
– La vida sedentaria, las estancias prolongadas de pie o sentado.
– El aumento de peso, el hábito tabáquico y el aumento de la ingesta de alcohol de forma descontrolada.
– El estreñimiento
– Algunas situaciones en etapas como embarazo, menopausia, envejecimiento.
– Algunos medicamentos (anticonceptivos orales), etc.
¿Existe algún medicamento oral que mejore o cure de forma definitiva la insuficiencia venosa?
Hoy en día no existen estudios científicos que avalen que el tratamiento medicamentoso mejore o cure esta enfermedad. La mejor forma es su prevención. Su Médico de Familia valorará si en alguna etapa de la insuficiencia venosa debe remitirle a un especialista vascular para algún otro tratamiento quirúrgico o no.
Los Dispositivos de Compresión Neumática Secuencial (DCNS) de Medical Premium proporcionan apoyo al tratamiento Insuficiencia venosa, de Linfedema, y también previenen la Trombosis Venosa Profunda (TVP).
Los DCNS son una forma efectiva de apoyo al tratamiento de problemas de circulación como son: dolor crónico en las piernas, insuficiencia venosa crónica, úlcera diabética, TVP (trombosis venosa profunda), edema, úlceras del pie, piernas pesadas, la circulación sanguínea alterada , calambres, dolor e inflamación por la formación de un coágulo de sangre, enfermedad vascular periférica, PTS (Síndrome post-trombótico) y Varices.
Los DCNS constan de un compresor y dos botas, las cuales se colocan alrededor de las piernas. El paciente deberá tener las piernas acostadas (en forma horizontal) para tomar el tratamiento.
El funcionamiento del DCNS favorece el retorno venoso, evitando la formación de trombos, hinchazón d epiernas y reducción del dolor en las mismas.
Los DCNS pueden utilizarse en un hospital, clínica o en el hogar. Son compactos, ligeros y completamente portátiles.
¿Cómo rentar un Dispositivo de Compresión Neumática Secuencial?
Contáctenos vía telefónica al 01 + (55) 5639-2044 / 3548-3970 / 6568-8197
Ó si lo prefiere envíenos un mail a [email protected]
Un representante le atenderá para que Usted cuente con el equipo lo más pronto posible.