Manténgase por delante de la tendencia

Terapia de contraste rápido y equipo de PT

Mantener una práctica de terapia física exitosa requiere estar al tanto de las últimas tendencias y avances tecnológicos. Los pacientes son más conocedores que nunca, y saben que tienen opciones al elegir un fisioterapeuta. Demostrar que busca los tipos de equipos que producen resultados efectivos puede ayudarlo a retener a los pacientes existentes y atraer a otros nuevos.

Una de las tendencias emergentes en el equipo de terapia física es el uso de sistemas de terapia de contraste rápido que ofrecen múltiples tipos de métodos de tratamiento en un solo dispositivo.
Cómo los sistemas de tratamiento multimodal benefician su práctica

Los sistemas multimodal pueden ofrecer una terapia de contraste rápida y otros tipos de tratamiento: terapia de frío, terapia de calor y compresión intermitente. Tener todas estas funciones en un sistema le permite tratar una amplia gama de lesiones y condiciones con un solo dispositivo.
Beneficios de la crioterapia

  1. La aplicación de frío terapéutico ayuda a controlar el dolor y la inflamación de múltiples maneras. A medida que los vasos sanguíneos se contraen en respuesta a la crioterapia, el flujo de sangre y otros fluidos se ralentiza y se reduce la hinchazón.

2. El resfriado terapéutico también puede reducir la incidencia de espasmos musculares dolorosos que ocurren por trauma. Además de abordar la respuesta inflamatoria, la crioterapia es una excelente alternativa o suplemento a los analgésicos narcóticos.


Beneficios de la termoterapia

La terapia de calor tiene el efecto opuesto de la terapia de frío en términos de flujo sanguíneo. Cuando se aplica calor al cuerpo, los vasos sanguíneos se dilatan y aumentan la circulación, lo que ayuda al sistema linfático y contribuye al proceso de curación al llevar más oxígeno y nutrientes a los tejidos dañados. Los pacientes también tienden a disfrutar de la terapia de calor porque alivia la rigidez muscular y ayuda a reducir el dolor.


Beneficios de la terapia de contraste rápido

La terapia de contraste rápido combina los beneficios de la crioterapia y la termoterapia al dilatar y contraer vasos sanguíneos alternativamente. La dilatación que ocurre con la aplicación de calor aporta sangre y nutrientes valiosos al sitio de la lesión. El resfrío terapéutico ayuda a aliviar el dolor al disminuir la sensibilidad del nervio y también ayuda a disminuir la muerte celular.


Beneficios de la terapia de compresión intermitente

El principal beneficio de la compresión neumática intermitente es la eliminación del exceso de líquido a través de una acción de bombeo que imita las contracciones musculares naturales del cuerpo. Al mismo tiempo, circula sangre oxigenada en el área para promover la curación a nivel celular. La compresión se administra a través de envolturas ajustadas al cuerpo que proporcionan un contacto constante para mejorar la administración de calor terapéutico, frío o terapia de contraste.


Beneficios de un sistema todo en uno

Tener la capacidad de ofrecer todos estos beneficios en un solo sistema ofrece muchas ventajas tanto para los pacientes como para los profesionales. El calor y el frío terapéutico se administran a través de envolturas que no requieren que el paciente se sumerja en tinas desordenadas durante el tratamiento. Los fisioterapeutas se benefician de un sistema compacto que puede tratar a dos pacientes simultáneamente para obtener la máxima eficacia.Cómo un sistema integrado mejora el tratamiento de lesiones comunes.Tener un sistema que ofrece múltiples tipos de tratamientos le permite abordar algunas de las lesiones más comunes, como:

Torceduras y esguinces

Recuperación posquirúrgica
Dolor de espalda
Ligamentos y tendones rasgados
Fracturas
Tendinitis y bursitis

El frío puede usarse para tratar lesiones agudas y para la recuperación posquirúrgica mientras el cuerpo todavía está en etapas activas de inflamación. La terapia de calor y la terapia de contraste pueden usarse después de que la respuesta inflamatoria inicial (causada por una lesión o cirugía) comience a disminuir. La terapia de compresión intermitente se puede combinar con la crioterapia, en diferentes cantidades de compresión. La terapia de calor se puede aplicar con el nivel más bajo de compresión o sin compresión.

Si requieres rentar un Equipo de crioterapia game Ready, ¡llámanos, queremos atenderte!
Nuestros teléfonos: 01 (55) 56392044 / 35483970 / 56391746.
Ó si prefieres, envíanos un mail a [email protected]
Un representante te atenderá para que cuentes con el equipo lo más pronto posible.

 

Fuente : gameready