¿Quién quiere mover la rodilla cuando le duele?

En Noticias

¿Quién quiere mover la rodilla cuando le duele?

Mi rodilla duele. Aquí hay un hecho interesante para usted. ¿Sabía usted que, si está caliente, beber una bebida caliente como té o café puede ayudar a enfriar su cuerpo? Parece lo contrario, ¿verdad? Creo que sí, pero es difícil discutir con la ciencia, que ha demostrado que es cierto. Por el contrario, después de una cirugía, parece lógico que lo mejor que puede hacer es mantener la pierna inmóvil para que no duela más. Sin embargo, mover la pierna es una de las mejores cosas que usted puede hacer por ella, no sólo para mantener y aumentar la amplitud de movimiento, sino también para disminuir el dolor en la articulación.

Como bien saben, estas cirugías son eventos importantes para sus articulaciones. Durante la cirugía, todo tipo de tejido, desde la piel, vasos sanguíneos, nervios, etc … se ven afectados. La respuesta natural de su cuerpo es enviar más sangre y líquido a la articulación para ayudar a estimular la curación. Pero, demasiado de cualquier cosa puede ser una cosa mala. El líquido extra en la cápsula articular causa hinchazón y crea una presión adicional sobre las terminaciones nerviosas, manifestándose como dolor. Y a nadie le gusta tener dolor. Ahí es donde la máquina CPM( Movimiento Pasivo Continuo) puede ser uno de los mejores activos para su recuperación.

Nuestras cápsulas articulares tienen una posición en la que descansan naturalmente. En la rodilla, esa posición está ligeramente doblada, generalmente alrededor de 25 grados de flexión. Después de su cirugía, su rodilla comienza a llenarse de líquido (su cuerpo hace eso) y llegará a descansar en esa posición. Esto permite que la mayor cantidad de líquido en la cápsula con la menor cantidad de dolor. Sin embargo, sigue siendo doloroso. La utilización de un CPM ayudará a reducir aún más el dolor.

¿Recuerdas las antiguas bombas de agua?

Cuando el CPM mueve la articulación de ida y vuelta, crea una acción de bombeo en la articulación. El CPM crea periodos de presión alta y baja. La presión alta obliga al exceso de fluido a salir. Esta eliminación del líquido causará una disminución de la hinchazón de la articulación, disminuyendo la presión sobre las terminaciones nerviosas y disminuyendo el dolor, permitiendo un mayor rango de movimiento y minimizando la probabilidad de formación de adherencias. La presión negativa atrae nuevo líquido y sangre a la cápsula, bañando la cápsula en fluido rico en nutrientes, ayudando al proceso de recuperación. Es un ganar-ganar. Menos hinchazón, menos dolor, mayor rango de movimiento y recuperación más rápida? Lo llamaría ganar-ganar-ganar-ganar.

El Movilizador de Rodilla o de Movimiento Pasivo Continuo también conocido por sus siglas en inglés (CPM) es un equipo médico que se utiliza para rehabilitación posterior a las cirugías ortopédicas. Sobre todo de reemplazo total de rodilla, cirugía artroscópica, cirugía de Ligamento Cruzado Anterior, entre otras…

Si Usted sufre de alguna lesión en la rodilla, y requiere de alguna intervención quirúrgica, el Movilizador Pasivo de Rodilla es una opción de tratamiento de Rehabilitación..

Si Usted requiere de un Movilizador Pasivo de Rodilla, llámenos y con gusto le atenderemos: 01 (55) 5639 2044, o envíenos un mail a info@medicalpremium.com.mx

Fuente: Medcom