Uso del movilizador pasivo de rodilla (CPM) después de una cirugía de rodilla

En Noticias

 Después de la cirugía de rodilla

La rehabilitación adecuada e intensiva es un paso importante para un óptimo resultado después de la cirugía reconstructiva de ligamentos o reemplazo total de la misma. La primera etapa de la rehabilitación es la deambulación o actividad delicada de los pacientes y la recuperación del rango de movimiento en la rodilla.

Movimiento pasivo continuo o “CPM” por sus siglas en inglés

El movimiento pasivo continuo, aplicado de forma correcta durante las etapas de rigidez de la rodilla, actúa bombeando sangre y líquido edemático lejos de la articulación y de los tejidos periarticulares. Esto posibilta el mantenimiento de los tejidos blandos periarticulares. Por lo que el CPM es eficaz para prevenir el desarrollo de la rigidez, si se aplica inmediatamente después de la cirugía y continúa durante un período de tiempo hasta deshinchar la extremidad (y permitir el movimiento completo de la articulación).

Rehabilitación en casa

Después de 2 o 3 días, el movilizador pasivo de rodilla puede ser muy eficaz para ampliar el rango de movimiento de la articulación rodilla o cadera. Posteriormente, la fisioterapia puede mejorar las actividades funcionales de estar de pie sin apoyo y caminar. Por lo tanto, el movilizador pasivo de rodilla puede mejorar la flexión de la rodilla a 115 grados y la de la cadera también.

Movilizador pasivo de rodilla

El movilizador de rodilla es importante porque previene la rigidez y mantiene el movimiento obtenido desde la cirugía, particularmente después de cirugías como reemplazo de articulaciones, sinovectomía,  liberación de contracción, ligamento cruzado anterior, prótesis, artroscopía, entre otras.

¿Cómo rentar un movilizador pasivo de rodilla?

Contáctenos vía telefónica al 01(55) + 5639-2044 / 3548-3970 / 6568-8197
O si lo prefiere envíenos un mail a info@medicalpremium.com.mx
Y un representante le atenderá para que usted cuente con el equipo lo más pronto posible.

Fuente: Kauvery Hospital